DLINK DHP-307AV


Conclusiones

Es el primer dispositivo PLC que analizamos en TodoHTPC, pero no para él que escribe este artículo. Esta tecnología, al igual que la WiFi, es muy útil en el hogar, pero el rendimiento es muy variable. Vayamos punto por punto sobre el Dlink DHP-307AV.

DLink DHP-307AV

El Kit de Dlink cuenta con un diseño muy compacto y estético, lo que nos permitirá colocarlo en cualquier enchufe. Su instalación no puede ser mas sencilla, algo común en todos los equipos PLC.

Como hemos comentado ya varias veces el rendimiento puede variar de un hogar a otro. En nuestro caso hemos obtenido un rendimiento razonable para un uso en el hogar y suficiente para ver contenido HD mediante el PLC. Si la distancia entre los equipos que queremos conectar es muy grande o hay mucho obstáculos, con bastante seguridad el PLC sea mejor solución que el WiFi.

El consumo eléctrico es bajo, quedado por debajo de los 6 watios. Este consumo es el habitual en los router’s WiFi. Además cuenta con un buen sistema de ahorro de energía, ya que el equipo se coloca en Stand-by cuando no hay tráfico.

El precio no supera los 50 Euros, lo que lo sitúa en la media de los dispositivos PLC que ofrecen 200Mbps.

En resumen un buen pack PLC listo para cubrir las necesidades del hogar. Su rendimiento es mas que suficiente para ver contenido HD, aunque si buscamos un gran rendimiento es posible que tengamos que utilizar otra tecnología.

Por último agradecer a Dlink y en especial a Marga por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA

NO NOS GUSTA

Diseño Elegante y muy compacto Rendimiento bajo si lo comparamos con las especificaciones, aunque este valor depende mucho de la infraestructura eléctrica
Bajo Consumo y ahorro de energía
Fácil Instalación y Configuración
Suficiente para HD y uso casero





Puntuación:

  • Calidad: 4 Estrellas
  • Diseño: 4 Estrellas
  • Prestaciones: 3 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Noviembre 2011 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad