Elgato Eve Weather y Eve Room

Elgato Eve Weather y Eve Room

4.- Puesta en Marcha y Funcionamiento

Vamos ahora con el software, uno de los puntos fuertes y que diferencian a Elgato. Es importante indicar que no hay software para Android, una apuesta directa por HomeKit de Apple. Nosotros hemos utilizado nuestro iPad Air , iPhone 6 y AppleTV 4G para poder comprobar como funciona la integración en cada una de ellas.

En las plataformas con iOS disponen de 2 versiones de la aplicación: una para iOS 8 y otra para iOS 9.1 o Superior. Básicamente Elgato ha dejado una versión para los dispositivos que sólo son compatibles con la primera versión de HomeKit de Apple. Es muy recomendable utilizar la versión de iOS 9 para aprovechar todas las nuevas capacidades.

Elgato Eve Weather y Eve Room

Tras la instalación, lo primero que la aplicación no solicita es acceder a los datos de mi casa, en otras palabras acceder a los dispositivos de nuestra casa que soportan HomeKit. Y es que el software de Elgato no sólo accede a los dispositivos de la marca, sino a cualquiera que se integra con él sistema HomeKit de Apple. En nuestro caso muestra el sistema de Luces Philips HUE, pudiendo manejarlas y configurarlas.

Elgato Eve Weather y Eve Room

Es muy muy sencillo configurar los dispositivos. Cada uno de ellos lleva un código a introducir vía teclado o con tan sólo una foto. Se le pone un nombre al nuevo dispositivo y ya está añadido a nuestro hogar. A partir de ese momento podemos acceder a los valores del dispositivo y por supuesto ver el histórico.

Elgato Eve Weather y Eve Room

Elgato Eve Weather y Eve Room

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña