Elgato Eve Weather y Eve Room

Elgato Eve Weather y Eve Room

5.- Descripción de la App – 1ª Parte

Como en muchos otros reviews, no voy a entrar opción por opción para eso ya está el manual, pero si voy a describir los puntos mas importantes y que mas nos han llamado la atención. La aplicación tiene 5 opciones principales: 3 con distintas agrupaciones/vistas de los dispositivos, la vista para crear escenas y la opción de ajustes.

Elgato Eve Weather y Eve Room

“Vistazo Rápido” da el estado de todos los dispositivos de una forma compacta, manteniendo la lista ordenada por estancias. “Estancias” lista primero las estancias para tras una selección mostrar de manera detallada cada dispositivo HomeKit. Por último “Tipos”, que permite agrupar los dispositivos por tipo.

Los mas avispados se habrán dado cuenta que en los pantallazos aparecen dispositivos HomeKit de otros fabricantes. Y para mi este es uno de los puntos mas interesantes y que aportan valor a esta aplicación. No se han centrado sólo en crear una aplicación para sus dispositivos, sino también una aplicación para cualquier dispositivo compatible con HomeKit. En otras palabras, Eve puede ser la aplicación para controlar todos nuestros dispositivos HomeKit del hogar. Tras el último WWDC, se espera la llegada masiva de cámaras de seguridad y sistemas de seguridad integrados con HomeKit.

Elgato Eve Weather y Eve Room

Desde el menú de “Escenas” podemos automatizar tareas y sobre estas tareas aplicar temporizadores o reglas. Una escena es cualquier acción que se pueda aplicar sobre un dispositivo HomeKit, por ejemplo encender todas las luces de la planta baja o bien encender el enchufe de la caldera cuando llegamos a casa.

Elgato Eve Weather y Eve Room

Además de tomar la temperatura, presión atmosférica, calidad del aire o humedad; también podemos trabajar con esta información. Una gráfica nos mostrará la evolución diaria, semanal, mensual y además podremos hacer comparativas o incluso ver la máxima o mínima de un día.

Elgato Eve Weather y Eve Room

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña