Elgato Eve Weather y Eve Room

Elgato Eve Weather y Eve Room

7.-Conclusiones

Tras analizar Eve Weather y Eve Room, nos encontramos ante la evolución clara de las estaciones meteorológicas digitales. Podemos controlar distintos valores en nuestro hogar y crear escenas o acciones ante ciertas situaciones, y esto es sólo el principio.

Elgato Eve Weather y Eve Room

ElGato dispone de varios sensores compatibles con HomeKit. En el análisis de hoy hemos visto los equipos relacionados con la medición de valores atmosféricos, pero elGato cuenta con interruptores eléctricos, control de thermo y control de puertas o ventanas.

Estos sensores toman una muestra cada 10 minutos y almacenan la información en su interior sincronizándola con la aplicación Eve y también con nuestro iCloud. Precisamente es Eve uno de los puntos fuertes del producto, gracias a esta aplicación disponemos de nuestras mediciones, pudiendo compararlas, ver máximas y mínimas… Pero además se pueden realizar tareas y acciones entre varios elementos HomeKit. Y no sólo con dispositivos fabricados por elGato, sino por cualquier fabricante de dispositivos HomeKit; esto abre ampliamente el abanico de posibilidades y el uso de esta App.

El precio no es exagerado, pero es quizas muy distinto entre ambos dispositivos: 80 Euros por el modelo Eve Room y Eve Weather por 50 Euros. Está claro que mucha gente no va a pagar esta cantidad para temperatura, pero una estación meteorológica de un fabricante por todos conocido viene a costar 50 Euros.

Como conclusión, elGato ha conseguido reinventarse con su gama Eve. Mediante HomeKit de Apple, la gama de dispositivos Eve nos permite controlar y obtener información de nuestro hogar. Y todo ello gestionado desde una aplicación que nos ha enamorado. Para TodoHTPC es un producto de 5 estrellas y por supuesto obtiene nuestro sello de “Producto Recomendable”

Por último agradecer a Lars por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Diseño compacto y Sencillo de los dispositivos Dar información de si va a llover o bien si se va a nublar…
Aplicación Eve, es sencillamente fantástica y puede convertirse en tu aplicación por defecto para controlar todos tus dispostivios HomeKit
Lectura desde Apple TV 3ª y 4ª Generación
Integración con Siri
Dispositivos actualizables vía Firmware
Integración HomeKit

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Funcionalidad: 5 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Julio 2016 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña