Shuttle NC01U

Shuttle NC01U

8.-Conclusiones

Shuttle se ha especializado en miniPC’s y con la gama nano completa el tamaño “NUC” que le falta. Esta gama incorpora los mismo procesadores que la gama DS, pero en un volumen 3 veces inferior. Este equipo es si cabe mas adecuado para un HTPC, pero también como equipo doméstico para cualquier tipo de uso, salvo jugar y tareas profesionales de video, audio, compilación…

Shuttle NC01U

El NC01 cuenta con un chasis de plático y un único ventilador para disipar el calor de este miniPC. Su tamaño es ligeramente superior a un Apple TV de 4 Generación y muy similar a cualquier NUC del mercado.

Internamente y a nivel de conectores contamos con todo lo necesario para casi cualquier uso que se nos ocurra: WiFi, USB 3.0 , HDMI, Ethernet… . Podemos elegir la memoria y el disco duro, y así completar el equipo a nuestro gusto; este es un punto que siempre valoramos en TodoHTPC. Además incorpora un puerto M.2, pudiendo llegar a tener un SSD M.2 para el sistema operativo y un HDD de 2,5” de 2TB para almacenar el resto del contenido.

Su procesador es mas que suficiente para las tareas diarios y en el apartado gráfico podemos visualizar contenido 1080p sin problema alguno, ya sea H.264 o H.265.

Uno de sus puntos fuertes es el consumo, manteniéndose en torno a los 8 watios y no superando apenas 25 watios. El equipo mantiene las temperaturas muy adecuadas, sin llegar nunca a sobrecalentarse, encendiendo y apagando el ventilador en función del momento.

El precio es realmente adecuado, 157 euros según precio oficial de Shuttle. Es importante indicar que este equipo necesitará al menos 4GB de memoria y un SSD de 128GB, lo que supondrán otros 75Euros. La configuración analizada tiene un coste aproximado de 250 Euros.

En conclusión, un equipo compacto, bastante silencioso y configurable a nivel de memoria y disco duro. Ideal como HTPC o equipo de escritorio, pudiendo reproducir 1080P H.265. Con un consumo eléctrico realmente bajo y puertos suficientes para cualquier uso. Ha recibido una nota de 4 sobre 5 y el galardón de “Equipo Recomendado por HTPC”.

Por último agradecer a Shuttle y en especial a Christian por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este review.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Un equipo de 0,5 litros de volumen y un gran diseño Puerto RS232
Gran Rendimiento de CPU y de Gráficos 2D Ventilador podría ser un poco mas silencioso
Posibilidad de configurarlo a nuestro gusto No apto para juegos 3D
Reproduce 1080P sin problemas
Unidades de ampliación para obtener mas puertos, un disco extra y una nueva gráfica
Consumo realmente bajo, por debajo de 8 watios
Soporte Vesa incluido de serie

Puntuación:

  • Calidad: 4 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Funcionalidad: 4 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Octubre 2016 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña