Shuttle NC01U

Shuttle NC01U

4.- El Interior

Como todos los equipos de Shuttle, es posible abrirlos para añadir/cambiar el hardware, algo que personalmente nos encanta. Seguramente este sea uno de los mas complicados de abrir, pero esto es debido a su tamaño y pasa con todos los NUCs.

Nuestro equipo venía montado con los siguientes componentes:

  • Memoria: 2 Módulo Crucial de 4GB SODIMM DDR3 1600Mhz
  • Disco Duro: Transcend TS128GMTS400 SSD M.2 128GB

Para añadir la memoria o poner el disco SSD/HDD SATA de 2,5”, ojo SATA no M.2, será necesario remover 2 tornillos de la base colocados bajo unas patas de goma e instalarlo directamente sobre esa cara de la placa base.

Shuttle NC01U

Si se quiere conectar un disco 2,5” SATA será necesario utilizar las piezas que se incluyen fuera de la unidad y seguir la guía rapida. Básicamente se utiliza una faja SATA y una estructura para anclar el disco de 2,5”.

Shuttle NC01U

En caso de querer cambiar o añadir el disco M.2 será necesario sacar la placa de la caja. Para ello hay que desconectar las antenas de la tarjeta WiFi y destornillar la placa de la caja. Hay que extraerla con cuidado, debido a que va muy ajustada. Una vez fuera añadir el disco es muy sencillo, pero recordad siempre un M.2 Tipo 2242 (22 x 42 mm).

Shuttle NC01U

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña