4.- El Interior
Como todos los equipos de Shuttle, es posible abrirlos para añadir/cambiar el hardware, algo que personalmente nos encanta. Seguramente este sea uno de los mas complicados de abrir, pero esto es debido a su tamaño y pasa con todos los NUCs.
Nuestro equipo venía montado con los siguientes componentes:
- Memoria: 2 Módulo Crucial de 4GB SODIMM DDR3 1600Mhz
- Disco Duro: Transcend TS128GMTS400 SSD M.2 128GB
Para añadir la memoria o poner el disco SSD/HDD SATA de 2,5”, ojo SATA no M.2, será necesario remover 2 tornillos de la base colocados bajo unas patas de goma e instalarlo directamente sobre esa cara de la placa base.
Si se quiere conectar un disco 2,5” SATA será necesario utilizar las piezas que se incluyen fuera de la unidad y seguir la guía rapida. Básicamente se utiliza una faja SATA y una estructura para anclar el disco de 2,5”.
En caso de querer cambiar o añadir el disco M.2 será necesario sacar la placa de la caja. Para ello hay que desconectar las antenas de la tarjeta WiFi y destornillar la placa de la caja. Hay que extraerla con cuidado, debido a que va muy ajustada. Una vez fuera añadir el disco es muy sencillo, pero recordad siempre un M.2 Tipo 2242 (22 x 42 mm).