Shuttle NC01U

Shuttle NC01U

3.- El Exterior

El NC01U esta construido en plástico, con un interior de metal por temas de refrigeración. Este modelo es realmente compacto; es mas grande que una Raspberry Pi y ligeramente superior a otros NUC’s del mercado.

Shuttle NC01U

Vamos con los puertos externos, una de las principales diferencias con la competencia es que cuenta con un puerto RS232. Entendemos que se mantiene por temas industriales, pero sinceramente no lo veo, mas aún cuando se pueden añadir con la base de expansión XCB01. En la imagen podeis apreciar el bus inferior que permite conectar las bases de expansión.

Shuttle NC01U

Los laterales van perforados para una mejor refrigeración. Este es un problema común a todos estos miniPCs, ya que la placa base ocupa toda superficie y aunque incorporen un ventilador, la refrigeración es muy muy escasa. En uno de los lados incorpora la sujección de seguridad.

Shuttle NC01U

El frontal incorpora los botones de encendido/reset, 2 puertos USB 3.0 y el lector de Tarjetas SD. Mas que suficiente para cualquier uso.

Shuttle NC01U

Por último la parte trasera, donde se localizan el resto de las conexiones que no están en el frontal. De izquierda a derecha podemos encontrar: Conector de alimentación, Mini DisplayPort, HDMI, conector RJ45, 2 USB 3.0 y la salida/entrada en un único conector analógica de audio.

Shuttle NC01U

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña