Shuttle XS35GS V3L

7.-Conclusiones

Shuttle mantiene el formato creado inicialmente con procesadores Intel y gráficas de Nvidia. A nivel de CPU se ha mantenido fiel a Intel, pero en el apartado gráfico ha cambiado a AMD, en concreto en este modelo se han decantado por una AMD Radeon HD 7410M.

Shuttle XS35GS V3L

El diseño exterior e interior no ha variado absolutamente nada. Incluso los complementos son idénticos.

Se mantiene la posibilidad de elegir los componentes que queremos dentro del equipo, pero a la vez ofrece el equipo montado. En este caso hemos optado por un disco SSD para el montaje consiguiendo que sea completamente silencioso, incluso le podemos añadir un segundo HDD/SSD con el kit PHD2.

Con respecto a sus puertos, todo sigue igual y esto es malo. Tras varios años es obligatorio evolucionar y no deberían faltar puertos como: eSATA, USB 3.0 o S/PDIF.

En el apartado de rendimiento hemos visto que cumple a las maravillas como reproductor de video HD 1080p. Como todo equipo con Atom es mas que suficiente como HTPC, pero no para tareas que necesiten gran capacidad de computación. Y por desgracia los procesadores Intel Atom apenas han mejorado.

El tema del calor se comporta correctamente, por desgracia los valores de OCCT no nos cuadraban mucho. Shuttle mantiene a raya el calor de la GPU ajustando su potencia para evitar un calentamiento excesivo. Esto es importante, porque en este tipo de equipos la gráfica se calienta mas que el procesador central.

El consumo es el esperado, un poco mas alto en reposo que en otros Atom, pero las diferencias son excesivas.

El precio de este equipo es de 275, es aproximadamente 25 euros mas caro que los equipos con su mimo hardware. Aunque no son equipos con un volumen tan reducido y completamente pasivos.

En resumen, Shuttle mantiene un formato que le ha dado fama y le ha actualizado el hardware, obteniendo una gran mejora a nivel de VideoJuegos. Este equipo, al igual que sus predecesores, permite reproducir HD 1080P y además nos permite reproducir peliculas Blu-ray, si añadimos la unidad Slim. Nos hubiera gustado ver una mejora sustancial en el hardware a nivel de puertos y de rendimiento. Ha obtenido una nota de 4 sobre un total de 5 Estrellas.

Por último agradecer a Shuttle y en especial a Christian por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este review.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Un equipo de tan solo 1 litro y medio y 38mm de groso Siguen faltando algunos puertos: eSata, USB 3.0 y S/PDIF
Completamente Pasivo = Silencio Poca evolución a nivel de reproducción de video y de CPU
Reproduce HD 1080p Un mando a distancia hubiera sido el complemento ideal, se puede añadir por USB
Configurable por el usuario a nivel de componentes
Posibilidad de añadirle una unidad de DVD/Blu-ray
Gran rendimiento en VideoJuegos, sin perder de vista el tipo de equipo que tenemos

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 4 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Funcionalidad: 4 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Julio 2013 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad