INTERIOR
El interior de la Tacens Supero 600 refleja la calidad y buen hacer que hemos visto en el interior.
El montaje, las soldaduras, fundas de cables y materiales empleados son de muy buena calidad, así como una instalación limpia y precisa.

Dispone de una serie de filtros inductivos en la entrada, junto al circuito de PFC activo, que se encuentra en la placa principal.
Los condensadores son de la marca CapXon, de capacidades adecuadas, siendo el de la entrada de 420 µF / 420 V. Estos filtros y condensadores, son una de la partes más importantes, no dejando pasar fluctuaciones y dejando la señal lo más plana posible.
Recordad que una buena fuente nos protege también los demás componentes de nuestro equipo.

Los disipadores de los convertidores de tensión son de cobre, mejorando la disipación de los componentes.

Como nota, hemos visto que el ventilador usado para esta fuente es diferente a los de las anteriores fuentes de alimentación de Tacens; mientras antes montaba sus afamados Tacens Aura Pro, ahora se han decantado por un ventilador de la casa Protechnic Electric, concretamente el modelo MGA12042XR, con rodamientos lubricados y de alta velocidad. Su tamaño es de 12 cm.
En las pruebas realizadas se comportó prácticamente igual, o mejor, en cuanto a sonido, que los citados Aura Pro, pero con un caudal de aire superior.

Cuenta con una regulación inteligente de la velocidad de rotación, que la regulará según la necesidad, llegando incluso a apagar el ventilador cuando no haga falta, como, por ejemplo, con cargas pequeñas, durante los primeros minutos tras encenderse el equipo o en entornos fríos.
MONTAJE
El montaje de esta fuente no difiere en nada de las demás fuentes ATX, con la salvedad del montaje de la junta antivibración suministrada.
La verdad es que ha sido todo un acierto de Tacens al incluir esta junta entre los accesorios de la fuente, pues estas juntas minimizan al máximo el ruido proveniente de las vibraciones de ésta.
En la siguiente fotografía vemos la fuente de alimentación con la junta antivibraciones colocada, justo antes de instalarla en nuestra caja.

Según sea el hueco de la caja donde instalemos la Tacens Supero, se verá o no la junta antivibración. El montaje, como hemos dicho, se efectúa de forma similar a fuentes estándar ATX.

Vista de la Supero desde el interior de la caja.