Tacens Supero 600

PRUEBAS Y CONCLUSIONES

Las pruebas que hemos realizado son similares a las hechas en otras fuentes. Hemos hecho mediciones durante el funcionamiento de nuestro equipo, mientras estaba a plena carga, con todo conectado y funcionando y también mientras no habí­a nada conectado.

Incluso a plena carga, la Tacens Supero 600 se ha comportado de una manera excepcional, sin diferencias apreciables entre el voltaje dado en estado de reposo y a plena carga, lo que hace que el sistema estuviera en todo momento estable.

 

El ruido generado por la fuente ha sido realmente inapreciable, sobre todo en las fases de encendido o con poca carga, cuando el ventilador se mantuvo apagado. Los momentos en que el ventilador estuvo encendido fueron durante las cargas del equipo, cuando estuvo a pleno rendimiento, pero incluso en este caso, su funcionamiento fue a muy pocas revoluciones, las justas para rebajar la temperatura de los componentes.

Los momentos de las cargas fuertes, cuando más se calienta la fuente, es cuando realmente vemos que el ventilador de la Tacens Supero 600 es muy silencioso. Durante estos momentos, el ventilador se mantuvo a una velocidad constante, prácticamente inaudible.

Por supuesto, los ratos que el ventilador estuvo parado, el ruido de la fuente es completamente nulo, 0dB. Este aspecto ha sido mejorado respecto a los modelos anteriores de Tacens con esta tecnologí­a. El diseño del interior de la fuente, sumado a la mejora de los componentes internos, ha hecho que esté durante más tiempo el ventilador parado. Este punto muestra la eficiencia de la tecnologí­a usada para la disipación pasiva del calor. Un punto muy a favor.

Si habéis leí­do todo el análisis, os habréis dado cuenta que estamos encantados con esta fuente, todo lo que podemos decir sobre ella es bueno, sin detalles que merezcan la pena reseñarse.

Como punto destacado, tenemos la eficiencia de refrigeración que tiene, con una disipación pasiva excelente, que, sumada al ventilador ultra-silencioso con autorregulación, hacen que estemos ante una de las fuentes más silenciosas del mercado.

Los voltajes entregados han sido en todo momento muy estables, sin variaciones de ningún tipo, ya sea con el equipo a pleno rendimiento o en estado de reposo.

La vistosidad y exterior, como va siendo tónica habitual en Tacens, está muy cuidada. La pintura metalizada, junto con el contraste del ventilador blanco, hacen que casi estemos obligados a hacer una ventana en la caja para enseñarla.

¿Y qué decir del ruido? Nuestros equipos HTPC deben ser los ordenadores más silenciosos, pues no deben molestarnos los zumbidos y traqueteos de ventiladores y componentes. Con la Supero 600 de Tacens nos aseguramos el mí­nimo ruido posible proveniente de la fuente de alimentación, gracias al ventilador silencioso y a la autorregulación que tiene.

En cuanto al precio, debemos tener en cuenta que estamos ante una fuente de gama media-alta, con una calidad, terminación, caracterí­sticas y rendimiento por encima de la media. Los 115? que tiene de precio recomendado nos parece muy bueno, realmente ajustado. Pocas fuentes de ese precio nos dará lo que nos da esta Tacens.

Resumiendo, esta es una de las mejores opciones para montar un HTPC, gracias al silencio y eficiencia, por eso no hemos dudado en darle a esta Tacens Supero 600 nuestro sello de «Producto Recomendado«.

Desde aquí­, agradecer a Iker, de BIOMAG, la oportunidad de probar esta fabulosa fuente de alimentación.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Muy silenciosa Nada que destacar
Modular
Calidad de todos sus componentes
Rendimiento
Acabado
Excelente refrigeración

Puntos:

  • Calidad: 9
  • Rendimiento: 10
  • Silencio: 9
  • Acabado/diseño: 9
  • Precio: 8

Puntuación final:

Documento realizado por pildo para TodoHTPC

Fotos y texto: pildo

Septiembre 2007

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad