Tratamiento de la información multimedia por Windows Vista

DVD

Bien, pues MCE, tanto en XP como en Vista, tienen la opción de reproducir DVD’s almacenados en el disco duro, pero resulta que esta opción viene desactivada por defecto.

En el menú de TV, hay uno que, al instalar Vista o XP MCE, se llama Reproducir DVD y que sirve para reproducir los que introducimos en nuestro lector de DVD’s, no para los que tenemos almacenados como copias de seguridad en nuestro PC. Pero si modificamos una pequeña clave de registro, este menú cambiará a Biblioteca de DVD’s y nos permitirá reproducir las copias del disco duro.

Para ello, las copias que queremos tener en nuestro disco duro, han de tener la siguiente forma:

Creamos una carpeta general que llamaremos DVD (por ejemplo) y dentro de ella, una carpeta por cada DVD que copiemos con el nombre de la película que tengamos dentro, y dentro de ésta meteremos las carpetas Video_ts y Audio_ts correspondientes…

La clave que hay que cambiar es esta:

[HKEY_CURRENT_USER]Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\MediaCenter\Settings\DvdSettings

Y hay que rectificar la etiqueta ShowGallery, poniendo=»Gallery«

De acuerdo, pues ya tenemos nuestra biblioteca de DVD’s habilitada, y si entramos en la Biblioteca de DVD’s y asociamos la biblioteca con la carpeta en la que tenemos nuestros DVD’s, nos aparecerán en el menú todos los DVD’s que tengamos para poder reproducirlos. Pero, lamentablemente no os aparecerán así:

Como veréis en la captura que os he puesto, dentro de la Biblioteca de DVD’s tendréis dos tipos de películas, por un lado los DVD’s copiados y por otro las Películas grabadas de TV en vivo.

Vamos a empezar explicando como editar los DVD’s y luego pasaremos a las películas grabadas de TV.

Bien, pues resulta que hay un tipo de archivo xml con extensión «dvdid«, que identifica el DVD de forma individual y única. Éste archivo se encuentra en los DVD’s comerciales que alquilamos en el Videoclub o que compramos; por eso, MCE, cuando introduces un DVD, te muestra la carátula y los nombres de los capítulos. Si ponéis este archivo dentro de la carpeta donde está el DVD, con el mismo nombre de la carpeta, Windows, de forma automática, descargará de la Web de AMG toda la información de este DVD. Incluida la carátula, capítulos etc., dejando la información de forma bastante visual, como podéis ver en este pantallazo:

Y ahora, ¿De donde sacamos este archivo?, pues muy fácil, de la Web www.DVDxml.com, en la que hay almacenados miles de estos archivos, sólo tenéis que daros de alta, buscar el nombre del DVD y descargar el archivo.

Pero, además, es posible editar esa información que se descarga de la Web, para eso sólo hay que abrir el fichero que nos hemos descargado, y veremos que es muy simple, algo así:

Código:

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl

12F7822E|43B73565

Consta de dos líneas, en una el nombre de la película y en la otra lo que se llama el código CRC64/DVDID, que identifica de forma única este DVD.

Pues la primera vez que veamos los datos del DVD en MCE, el sistema se conecta a la Web de AMG y los descarga en un archivo xml que se llama como el código CRC64/DVDID y con extensión xml.

Este archivo lo descarga en el directorio C:\Documents and Settings\nombre de usuario\Application Data\Microsoft\eHome\DvdInfoCache

Vale, pues si lo encontramos, podemos abrirlo y veremos que es así:

5.0

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl [3 Discs]

Walt Disney Video

Johnny Depp; Geoffrey Rush; Orlando Bloom; Keira Knightley; Jack Davenport

Gore Verbinski

PG13

2003 01 01

Adventure

cov150/drt400/t495/t49523yff00.jpg

cov075/drt400/t495/t49523yff00.jpg

AMG

143

1

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl [3 Discs]

Walt Disney Video

Gore Verbinski

Johnny Depp; Geoffrey Rush; Orlando Bloom; Keira Knightley; Jack Davenport

PG13

Adventure

-

1

Opening Credits/A Pirate's Life

Sigue con el resto de capítulos

-

16

End Credits

true

12F7822E|43B73565

Pues sólo tenemos que abrirlo con cualquier editor de texto y editar el campo que queramos, pasándolo al castellano o ampliando o modificando la información.

Otra posibilidad es crearnos, con una estructura similar a la que he puesto de muestra, un archivo nosotros mismos, y ponerle el nombre que queramos, guardarlo en el directorio correspondiente y poner su nombre en el archivo de enlace que guardamos en el directorio del DVD, pero no sé si es necesario, ya que en la Web están casi todos los DVD’s que hay en el mercado.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad