Tratamiento de la información multimedia por Windows Vista

GRABACIONES TV

Como hemos visto, en la Biblioteca de DVD’s tenemos dos apartados, uno para los DVD’s y otro para las películas grabadas de TV. Estas últimas, además de aparecer en la biblioteca de DVD’s, también nos aparecen en el menú de TV grabada, pero con el mismo look que el resto de programas. Sin embargo, en la Biblioteca de DVD’s podemos mejorar su presentación, añadiendo una carátula e incluso editar la información que contiene.

Para añadir una carátula, sólo hemos de descargarnos la imagen que queramos y guardarla con tamaño 220×320 pixels (no es necesario pero si recomendable) en el directorio donde tengamos las grabaciones con el mismo nombre que la película.

Para editar la información multimedia (Metadata) tenemos como opción usar un pequeño plugin llamado Edit DVR-MS Metadata, que podéis obtener del siguiente enlace:

Edit DVR-MS Metadata

Os pongo una captura del programita:

Lo único que hace este programa es mostrarnos todos los campos que identifican esta información y permitirnos editarlos. Son muchos y no es cuestión de explicarlos uno por uno, podéis hacer las pruebas que queráis con ellos y ver los resultados (haced antes una copia de la película, por si acaso), pero os comentaré algunos de ellos.

El más importante de todos es el campo WM/MediaIsMovie que es el que identifica las películas y las coloca en la biblioteca de DVD’s. Si la guía EPG que usáis es buena, cuando grabéis una película, la reconocerá como tal y os activará ese campo, poniéndolo como True, pero si no lo es o si la película la grabasteis con XP MCE, no lo tendrá activado. Vale, pues lo editáis poniéndole como valor True y ya la tenéis.

Otros campos que tenemos son descripción, créditos, etc., tenéis uno muy curioso, es el WM/WMRVHDContent, y si le ponéis valor True, os aparece el icono de HD en la Película. Yo lo uso para ponerlo en las que capturo por TDT (mejor calidad que Analógico). Y en TV grabada os quedaría así:

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad