Tratamiento de la información multimedia por Windows Vista

MÚSICA

Empezaremos por el más complicado, o al menos es el que más me ha costado entender.

Todos sabemos que para que MCE reconozca los álbumes y los autores de la música que tenemos almacenada, lo ideal es una estructura de archivos basada en un directorio general llamado Música (por ejemplo), dentro de él, un directorio por cada uno de los autores o grupos, y dentro de cada uno de ellos, una carpeta para cada álbum. Bien, pues una vez hecho esto, tenemos que identificar todos los datos que podamos en cada una de las canciones de cada uno de nuestros álbumes de cada uno de nuestros autores o grupos musicales, tarea que, obviamente, si hacemos a mano nos va a costar muchos sudores.

Vale, pues el primer paso es entrar en el Windows Media Player, seleccionar Música > Biblioteca > Carpeta > “nuestra carpeta de música” e ir entrando en cada uno de los grupos y viendo todos los álbumes de cada grupo. Una vez ahí, seleccionaríamos todas las canciones de un mismo álbum y botón derecho > Buscar información del álbum.

Esto nos lleva, con nuestra conexión a Internet, a la base de datos de metaservices.windowsmedia.com (bastante completa) y nos ofrecerá distintas opciones de álbumes que haya encontrado parecidas a nuestra selección. De todas ellas, escogemos la adecuada y activamos la casilla de Utilice el álbum seleccionado a continuación para actualizar todas las pistas del asistente, le damos a aceptar y se nos descargará toda la información multimedia del álbum.

Bien, pues esto hay que hacerlo con todos los álbumes que tenemos.

Lo que pasa es que de vez en cuando (demasiado para mi gusto) nos encontraremos con algunas canciones que se nos quedan fuera del álbum o con álbumes que no tienen carátula, o con cositas así, pues para eso os ofrezco esta solución:

Abrimos el explorador de Windows y navegamos hasta la carpeta en la que se encuentran las canciones del álbum en cuestión, en otra ventana abrimos el Windows Media Player y buscamos el mismo álbum. Luego, en el explorador, seleccionamos todas las canciones y las arrastramos hasta el álbum en el Windows Media Player.

Ya estarán todas integradas en el mismo álbum.

Ahora, nos descargamos de Internet la carátula que queremos ponerle a nuestro álbum, guardándola en formato jpg con el nombre que queramos, no es necesario que se llame folder.jpg ni que esté en la misma carpeta que la música; vale, pues la arrastramos al álbum en Windows Media Player igual que hemos hecho con las canciones y ya está.

Ahora os vais a MCE y veréis el resultado:

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad