VIZO Master Panel II

PRUEBAS Y CONCLUSIONES

Las pruebas a realizar por este producto son muy sencillas, poco más que comprobar que todo funciona correctamente.

Comprobamos la funcionalidad de todas las ranuras de tarjetas de memoria, incluso con varias al mismo tiempo, todo correcto. También probamos a pasar fotografías de una tarjeta de memoria a otra, también lo hizo bien. Esto es un punto a su favor, pues, por norma general, estos dispositivos sólo permiten leer o escribir de una de las tarjetas a la vez, y no se pueden pasar datos entre ellas. Este aspecto da muchos enteros a este producto de VIZO.

Los conectores USB, FireWire y eSATA, funcionaron bien. También deberemos tener en cuenta que la velocidad y disponibilidad de estos conectores dependerá de nuestra placa base.

Los conectores de audio se comportaron de la misma manera, todo correcto.

En cuanto a los controladores de revoluciones de los ventiladores, es donde más pruebas pudimos hacer. El panel frontal funcionará de puente entre la placa base y los ventiladores, cogiendo la alimentación que nos dan los conectores de nuestra placa y dándoselos a los ventiladores. Los reguladores tan sólo harán eso, «regular» la salida de corriente que va a los ventiladores. Estos potenciómetros podrán dar a los ventiladores voltajes comprendidos entre los 4 y los 12 voltios.

En las pruebas realizadas, pudimos comprobar que casi no se pierda voltaje por el paso de la corriente por los reguladores, pues no dan casi los 12 voltios que corresponden (foto de la izquierda). Sin embargo, los 4 voltios prometidos no llegaron, se quedaban en 4,27 V, un poquito por encima (foto derecha). No es algo que nos deba preocupar.

 

En resumen, si queremos tener plena conectividad delantera, con el añadido de poder controlar dos de nuestros ventiladores del equipo, este es nuestro panel.

El VIZO Master Panel II es un producto de alta calidad y buen acabado, que se ha comportado correctamente durante todas las pruebas que hemos realizado.

Como puntos fuertes, tenemos la gran cantidad de conectores y extensiones delanteras que vamos a tener y el control preciso de dos ventiladores. Este control nos permitirá dejar el HTPC más silencioso, pudiendo subir las revoluciones en épocas de calor o cuando el trabajo del equipo haga subir la temperatura.

Quizás le falte un display delantero en el que nos informen de la temperatura de los componentes de la caja, para tener un control más precisa de ésta con los dos reguladores. También echamos en falta un cable para eSATA, no incluido en el paquete.

VIZO no tiene aun componentes a la venta en España, pero seguramente, con productos de esta calidad y precios buenos (según fabricante), pronto los tendremos entre nosotros.

Por la calidad de construcción, acabado, conectividad y, seguramente, precio, TodoHTPC otorga a este VIZO Master Panel II, el sello de «Producto Recomendado«.

NOS GUSTA

NO NOS GUSTA

Calidad y acabado Se echa en falta pantalla con temperaturas
Control preciso de rpm de ventiladores No trae cable eSATA
Facilidad de instalación
Conectividad excelente

 

PUNTOS:

  • Calidad: 8
  • Diseño: 7
  • Prestaciones: 7
  • Precio: ?

Puntuación final:

 

Documento realizado por pildo para www.todohtpc.com

Fotos y texto: pildo

Mayo 2007

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad