Shuttle DS47

7.-Conclusiones

Shuttle se ha especializado en miniPC’s de menos de 1,5 litros y sobre todo destaca por sus equipos pasivos. Ideales para HTPC’s y para cualquier uso doméstico, eliminando las grandes torres de nuestras mesas.

Shuttle DS47

El DS47 cuenta con un chasis metálico, necesario en cualquier equipo pasivo. Es realmente compacto, aunque estéticamente no muy agraciado. Al intentar conseguir un equipo muy versátil, el frontal se desluce por los conectores RS232.

Internamente y a nivel de conectores contamos con todo lo necesario para casi cualquier uso que se nos ocurra: WiFi, USB 3.0 , HDMI, Ethernet… . Podemos elegir la memoria y el disco duro, y así completar el equipo a nuestro gusto; este es un punto que siempre valoramos en TodoHTPC.

Su procesador nos permite disfrutar de aplicaciones de ofimática, navegación web, Juegos 2D… Soporta sin problemas videos a 720p y 1080p, su única pega es la falta de potencia para casi cualquier juego 3D.

Uno de sus puntos fuertes es el consumo, manteniéndose en torno a los 11 watios y no superando los 28 watios. El equipo mantiene las temperaturas muy adecuadas, sin llegar nunca a sobrecalentarse, algo impresionante en un equipo completamente pasivo.

El precio es una de sus pegas, aproximadamente 200 euros. Es caro viendo el procesador que incorpora, pero añadiendo a la ecuación que es completamente pasivo, el precio no es tan desorbitado. Para completar el equipo bastará con invertir un mínimo aproximado de 70 euros en memoria y HDD/SDD.

En conclusión, un equipo compacto, completamente silencioso y configurable a nivel de memoria y disco duro. Ideal como HTPC o equipo de escritorio, pudiendo reproducir 1080P sin problemas. Mención Especial al consumo eléctrico, el cual se mantiene entorno a los 10watios con un uso “normal”. Ha recibido una nota de 4 sobre 5 y el galardón de “Equipo Recomendado por HTPC”.

Por último agradecer a Shuttle y en especial a Christian por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este review.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Un equipo muy muy compacto (1,3l) El precio, aunque no es tan alto si tenemos en cuenta que es pasivo
Silencio Absoluto al ser completamente pasivo Diseño frontal, por la inclusión de 2 puertos RS323
Equipo muy versátil, ideal para casa y oficina No apto para juegos 3D
Reproduce 1080P sin problemas
Posibilidad de configurarlo a nuestro gusto
Consumo muy moderado, cercano a las 10 watios en IDLE
Soporte Vesa incluido de serie

Puntuación:

  • Calidad: 4 Estrellas
  • Diseño: 4 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Funcionalidad: 4 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Mayo 2014 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad