Streacom F1C EVO

6.-El Montaje y Funcionamiento

Una de las ventajas de esta caja es lo versátil que es a la hora de elegir componentes, sin olvidar su reducido volumen. Para el montaje nosotros hemos elegido:

El fabricante indica que el disipador tiene que tener una altura máxima de 34mm. Hemos sido un poco arriesgados, 3mm concretamente, y hemos conseguido colocar el NH-L9a. No es lo recomendable pero nos ha funcionado ;-).

Lo primero colocar la placa y sus 4 respectivos tornillos. Encaja perfectamente en el hueco y en los agujeros de la caja de aluminio.

Streacom F1C EVO

El montaje de los HDD’s y de la unidad de BR/DVD no es complejo, pero en función del espacio lo podemos colocar en distintas posiciones. En nuestro caso al apurar “tanto” el ventilador hemos colocado el SSD de manera vertical.

Streacom F1C EVO

Streacom F1C EVO

La fuente de alimentación es realmente compacta y apenas molestan los cables. Este tipo de fuentes son ideales para cajas compactas, pudiendo sustituir a las SFX. Por último conectamos los cables a la caja y atornillamos la pieza superior con el SSD.

Streacom F1C EVO

Streacom F1C EVO

Existen 3 posibles extras diseñados a medida que podemos adquirir a Streacom:

  • OB2 Blu-Ray: Aunque por tamaño es válida cualquier unidad DVD/BR Slim Slotin con botón universal de eject, dudo mucho que encontréis otra en el mercado. Precio: Aprox. 110 Euros
  • IRPB: Receptor de infrarrojos diseñado para cualquier mando compatible con RC6 o bien un Logitech Harmony (que puede actuar como un RC6). Ojo, los RC6 no dejan introducir letras o símbolos. Precio: Aprox. 18 Euros
  • IRRC: Este pack incluye el recepctor de infrarrojos y un mando a distancia RC6. Precio: Aprox. 30 Euros

Tras el montaje decidimos encenderla y se confirmaron nuestras sospechas. Tuvimos que probarla con un procesador de 100 watios y sabíamos que el disipador no era el adecuado. En apenas 6 minutos se alcanzaron los 75ºC en la CPU y el test OCCT paró la prueba.

En una caja tan reducida es obligatorio utilizar un procesador de 65 watios, y si puede ser de menos, mejor. Incluso con procesadores de bajo consumo es posible que tengamos que instalar el ventilador de 6cm de caja.

Streacom F1C EVO

Con respecto a la eficiencia de la fuente, como era de esperar no es tan eficiente como una ATX. En Idle los valores se mantienen muy parejos, pero cuando se le exprime al máximo las diferencias se acrecientan. Es algo normal y si contamos con un consumo mas moderado no tendréis problema, pero no olvidéis que las Nano/Pico PSU no son muy eficientes.

Streacom F1C EVO

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad