Streacom F1C EVO

7.-Conclusiones

Como habéis podido ver Streacom tiene un sello de identidad muy claro, la fabricación en aluminio. Todos sus modelos cumplen esta premisa y hoy hemos analizado el mas compacto de ellos, el F1C EVO.

Streacom F1C EVO

Como hemos comentado la caja está construida íntegramente en aluminio. La calidad y los acabados de la caja son impecables y ha este respecto es imposible sacarle algún pero. Se hecha en falta en el frontal un lector de tarjetas y puerto USB, pero incorpora un hueco para el receptor de IR, que se vende por separado.

Cuenta con 3 litros, lo que no le impide albergar hasta 3 HDD’s de 2,5” y una unidad DVD/BR Slim. Eso si, es obligatorio adquirir una fuente de alimentación Nano o Pico. En nuestro caso hemos utilizado la de Streacom, pero en función de la potencia del equipo podemos adquirir una de menos potencia.

El montaje es realmente sencillo y viene muy bien explicado en el manual de instalación. Esta caja está diseñada para albergar procesadores de bajo consumo, no por la fuente, sino mas bien por la refrigeración. No lo hemos probado, pero lo mas recomendable es instalar un procesador de 65 watios y mucho mejor si no supera los 35 watios.

El precio de la caja no es muy elevado, sobre todo si tenemos en cuenta el material de fabricación. Por unos 80 Euros podemos adquirirla, aparte la fuente, lo que sumará otros 110 Euros si elegimos la Nano150 PSU de Streacom.

En resumen una caja muy compacta y estéticamente ideal para montarse en un salón. Podemos incorporarle una unidad de Blu-ray y receptor de infrarrojos, por lo cubre gran parte de las necesidades de un HTPC. No podemos mas que darle nuestra máxima nota y el sello de producto recomendable.

Por último agradecer a Streacom y especialmente a Oliver y Connie, por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Fabricada íntegramente en aluminio, no hay muchas que cumplan esto Falta de puertos USB y lector de tarjetas frontal
Increíble diseño y estéticamente ideal para un salón La unidad de DVD/BR debe ser SlotIn, queda esteticamente mejor aunque es mas dificil de comprar
Puede albergar hasta 3 HDD’s y una unidad de 5,25” Slim, en sus 3 litros
Realmente compacta
Posibilidad de añadir receptor de IR perfectamente integrado en la caja

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 4 Estrellas
  • Prestaciones: 5 Estrellas
  • Precio: 3 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Agosto 2013 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad