ANTEC NSK 2480

INTERIOR

Ahora vamos a descubrir el verdadero potencial de esta caja. Su interior está diseñado para refrigerar todos los componentes al máximo, y además que no pase el calor de una zonas a otras.

Lo primero que destaca son los compartimentos separados.

Tenemos tres áreas principales. La primera y más grande corresponde al habitáculo para la placa micro-atx. Es en esta zona donde van situados los dos ventiladores de 12cm.

Después tenemos una zona especial para la fuente de alimentación y las unidades ópticas.

Y, por último, la zona donde van los disco duros, completamente agujereada para mejorar la ventilación y con soportes de goma para reducir el ruido.

 

 

Detalle de los ventiladores TRICOOL y parte del compartimiento de los disco duros.

 

 

La zona reservada a las unidades ópticas y el cableado de la fuente de alimentación, que comentaremos más adelante.

 

 

La parte trasera de la caja, está muy bien ventilada, gracias a los agujeros de las ranuras de expansión PCI y de la parte trasera perforada.

 

 

El soporte para los discos duros está completamente ventilado y separado de la zona de la placa base, para evitar el traspaso de calor entre ambas zonas.

 

 

Detalle de la bahía para unidades ópticas. Como se puede observar en la fotografía, este soporte lleva unos silenciadores de goma para absorber las vibraciones de estas unidades.

También vemos el contenido de la bolsa de complementos, con los tornillos para los dispositivos y un cierre de plástico por si queremos dejar únicamente un ventilador de 12cm.

 

 

Vista del compartimiento de la fuente de alimentación. Como se observa en la foto, está completamente aislado de la placa y de los discos, evitando que el calor que desprende la fuente pase al resto de compartimentos.

Además se puede apreciar en la parte inferior, el hueco para pasar los cables de alimentación a la zona de los discos duros.

 

 

La fuente de alimentación es una ANTEC earthwatts de 380 W y con tecnología 80 PLUS; esto quiere decir que la fuente, incluso cuando necesita usar poca potencia, tiene un rendimiento del 80%, ahorrando energía y produciendo menos calor que otro tipo de fuentes de alimentación. Con 380W es más que suficiente para soportar el equipo que vamos a montar.

Además, la fuente es muy silenciosa y el ruido de su ventilador es casi imperceptible.

 

 

Debajo de la fuente de alimentación encontramos cuatro gomas, para amortiguar las vibraciones y reducir el ruido.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad