ANTEC NSK 2480

CONCLUSIONES FINALES

El resultado que hemos obtenido con esta caja y estos componentes, sin tener en cuenta los dos problemas comentados, son excelentes.

Antec es una marca reconocida en el mundo de los fabricantes de cajas y ha hecho un magnífico trabajo en este modelo.

El nivel sonoro del conjunto no supera los 18 dB. Es casi imperceptible al oído, de hecho, te tienes que fijar en el iMon, para saber si el HTPC está encendido.

Si bien los ventiladores Tricool que trae la caja hacen bien su trabajo, como se ha visto, son un poco ruidosos al ponerlos a altas velocidades, siendo muy recomendable, o bien bajarlos de vueltas, o cambiarlos por otros más silenciosos, como hemos hecho en este HTPC.

El acabado con la patas de goma, los sistemas antivibración y la fuente de alimentación, ayudan enormemente a reducir los decibelios del sistema producidos por las vibraciones, algo muy de agradecer. Sin embargo, se podría haber puesto la fuente de alimentación de Antec 80 Plus, pero de 430W, mejorando la estabilidad del sistema ante futuras ampliaciones, sin perjudicar al ruido ni al consumo del conjunto.

Algo que también hay que destacar es el tema del consumo del equipo formado por la fuente Antec + AMD BE-2350 + ATI 690G + 2GB DDR2. Consume realmente poco, alrededor de unos 180w en reposo y unos 220w en reproducción; a esto hay que sumar el resto de dispositivos como unidades ópticas y disco duro, pero, en definitiva, y a máxima carga, el equipo consume unos 260w en total.

El rendimiento del BE-2350, junto al chipset 690G, es extraordinario. Hemos probado dos películas HD-DVD (Las crónicas de Riddick y V de Vendeta), con Power DVD 7.3 y no dan ni un salto, la imagen 1080p y el sonido 7.1 son extraordinarios. Las pruebas se han hecho sobre Windows Vista Ultimate y su MediaCenter.

Cuando se montó el sistema, aun no estaba a la venta el procesador BE-2400 (a 2’3 Ghz), que mejoraría el rendimiento global del sistema, sin penalizar sonoridad, calentamiento ni presupuesto. Además gracias al Tacens Gelus Extreme y la configuración de la caja, el procesador se ha mantenido durante la reproducción de HD-DVD a unos 50 ºC y en reposo no pasó nunca de los 27ºC.

Todo esto, unido a los 18db de ruido, hacen ideal está configuración para que se convierta en el HTPC de salón de más de uno.

En definitiva, una caja y componentes muy recomendables para aquellos que quieran hacer un HTPC muy, muy silencioso, con un rendimiento de sobra para la Alta Definición (1080p y 7.1), sin pasarse de presupuesto.

 

NOS GUSTA

NO NOS GUSTA

Caja perfectamente compartimentada

Problema con algunas placas

Sonoridad muy baja

La fuente debería ser la de 430W que trae la ANTEC FUSION

Acabado magnífico

 

Relación calidad/precio muy buena

 

Trae fuente de alimentación

 


Puntos:

  • Calidad: 8
  • Acabado: 8
  • Diseño: 9
  • Prestaciones: 7
  • Ruido: 9
  • Precio: 9

Puntuación final:

Documento realizado por adesisp para TodoHTPC.

Fotos y texto: adesisp

Montaje: pildo

Noviembre 2007

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad