ANTEC NSK 2480

MONTANDO EL EQUIPO

COMPONENTES

Después de revisar el exterior y el interior de la caja, vamos a realizar nuestro proyecto, de conseguir un HTPC silencioso y de bajo consumo, pero capaz de reproducir hasta películas en alta definición 1080p.

Para reducir aun más el ruido de nuestro HTPC, hemos usado un conjunto de gomas de la marca Tacens. El lote lo forman: una goma para la fuente de alimentación, cuatro gomas para ventiladores (80 y 12 cm) y un conjunto de gomas para tornillos y silentblocks. Todo ello por un módico precio (unos 12 €). Decir que tendremos, dentro de unos días, una review en profundidad de este kit de Tacens.

 

 

Detalle de la fuente de alimentación con la goma anti-vibración instalada.

Se acopla perfectamente, aunque con esta fuente es casi innecesaria, debido a su baja sonoridad.

 

 

Hemos sustituido los ventiladores TRICOOL, que aunque traen un reóstato para regular la velocidad, siguen siendo muy ruidosos, por estos Scythe con tecnología S-FLEX (800rpm).

Estos ventiladores son inaudibles (unos 12 o 13 db) a estas revoluciones y proporcionan un caudal de aire suficiente para refrigerar el interior de la caja.

 

 

Como ya comentamos al principio, hemos utilizado un disipador Tacens Gelus Extreme, completamente de cobre.

Queda justo dentro de la caja, al ser esta un poco más estrecha de lo normal, pero suficiente para dejar pasar el aire entre la puerta de cierre y el ventilador. Una solución con un disipador parecido (el spire Fourier IV), pero con el ventilador debajo, mejoraría la disipación del calor.

Podéis encontrar en TodoHTPC, una review en más detalle de este disipador.

 

 

Todos los componentes que vamos a usar, son de primera calidad y muestra de ello son los acabados que tienen.

 

 

La placa base no necesita presentación. Es de la marca Gigabyte, que se caracteriza por su buen hacer y sus extraordinarios acabados.

Es la única placa (junto con BIOSTAR) micro-ATX con HDMI y salida óptica de audio. Tiene gráfica integrada ATI x1250 (chipset 690G).

 

 

Viene bastante completita, con sus manuales de instalación, cables de datos IDE y SATA2 y drivers tanto para XP como para Vista. También viene una extensión para salida de video compuesto y S-VHS.

Es decir, que esta placa tiene salidas HDMI, SVHS, RGB, VGA y DVI.

 

 

El procesador, es el nuevo AMD de bajo consumo BE-2350. Es un procesador de doble núcleo a 2100 MHz, que sólo consume 45W. Esto no es del todo cierto, ya que en idle consume unos 65W, pero su mejor baza es poniéndolo a full, donde se queda en unos 90W a diferencia de otros procesadores, que consumen unos 50 o 60W más.

La potencia de este procesador, da de sobra para reproducir, junto con la gráfica de la placa, contenidos en HD a 1080p.

 

 

De la mano de GEIL, tenemos un pack formado por dos módulos de memoria de 1 GB DDR2-800 con latencias 4-4-4-12, perfectos para dual cannel, que dan un rendimiento perfecto para nuestro cometido.

 

 

El estuchado es inmejorable, con ambas placas perfectamente encapsuladas. Además incluyen disipadores de memoria, lo que hace de este kit uno de los mejores en relación calidad/precio (unos 70€).

 

 

Y para controlar todo esto, nada mejor que el último modelo de mandos de SoundGraph, el Imon Ultrabay.

 

 

Visto los componentes que vamos a usar, pasamos al detalle de la instalación, en la que nos encontraremos con algún que otro problemilla.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad