Compulab Intense PC Pro

7.-Conclusiones

Compulab es una empresa centrada en creación de productos para uso industrial, su gama fit-PC nos dejó impresionados por su potencia y sobre todo por ser completamente pasivos en un volumen tan reducido. Intense PC mantiene todo lo bueno de fit-PC y duplica la potencia, con el fin de conseguir un equipo más versátil.

CompuLab Intense PC Pro

Su diseño está íntimamente ligado a la disipación del procesador. Todo el chasis actúa como disipador, permitiéndole ser completamente pasivo. Además el modelo analizado es muy resistente y podría aguantar impactos sin sufrir apenas daños. Y sobre todo es muy compacto, apenas hay hueco por debajo de esa carcasa.

Intense PC dispone de 4 configuraciones posible: Entry, Value, Standard y Pro. La diferencia está en el procesador y el tipo de memoria que usan. Los Entry y Value incorporan procesadores Celeron y memoria DDR3-1333, concretamente el 827E y el 847E. La gama Standard y Pro disponen de procesadores Intel Ultra Low Voltage, un Core i3-2340UE y Core i7-3517UE respectivamente. El Pro es el único que incorpora memoria DDR3-1600, lo cual tiene lógica, ya que es el único que incorpora un procesador Ivy Bridge. Todos los modelos se pueden adquirir sin Sistema Operativo, Memoria y HDD; o bien elegir la configuración sugerida por Compulab.

A nivel de tipos de conexión cuenta con los interfaces más actuales: HDMI, DisplayPort, USB 3.0, WiFi, eSATA, BT 3… La verdad que cubre todas la necesidades de cualquier usuario, incluso internamente dispone de un puerto de expansión MiniPCI Express. Con respecto al fit-PC se le ha añadido un conector extra de red RJ-45. A nivel de extras el equipo no cuenta con mando a distancia y soporte VESA, una auténtica pena.

En el apartado de rendimiento es muy versátil, para que os hagáis una idea, incorpora un procesador similar a los MacBook Air. Gracias al i7-3517UE podemos realizar cualquier tarea sin apenas esperas, incluso edición de video y audio. Al incorporar un procesador de la gama Ivy Bridge contamos con una gráfica Intel HD4000, por lo que la reproducción de video HD y 3D está garantizada.

El tema del calor se comporta bien, aunque si lo sometemos a un stress máximo las temperaturas que alcanza son demasiado altas. El fabricante indica que el equipo integra un sistema para disminuir la velocidad del procesador en caso de detectar una temperatura elevada.

El precio de este equipo es elevado no nos engañemos. El modelo que hemos analizado incluía memoria, hdd y Windows 7; su coste completo es de 878 Euros más impuestos, gastos de envío y tasas de importación. Pero no olvidéis que disponemos de un equipo con una potencia similar a un Intel Core i3 de sobremesa y con un consumo de tan solo 17 watios; solo el procesador embebido cuesta 240 Euros.

En resumen un equipo muy compacto, robusto, completamente pasivo y configurable a la medida de nuestras necesidades, pero sobre todo muy potente. Es capaz de realizar las tareas de un HTPC sin apenas esfuerzo, pudiendo se usar para casi cualquier tarea que os imágenes. Compulab ha creado un PC sorprendente y único en su especie. Su precio es alto y es su principal handicap. Obtiene nuestra máxima nota y nuestro sello de producto recomendado.

Por último agradecer a Compulab y en especial a Rona y Yuval por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este review.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
El equipo más potente y compacto que hayamos analizado El Precio
Completamente Pasivo = Silencio Mando a distancia no incluido, pero se puede añadir fácilmente
Diseño Innovador, que le permite ser completamente pasivo
Configurable por el usuario a nivel de componentes
Reproduce HD sin problemas, con salidas HDMI y DisplayPort
Todo tipo de interfaces: S/PDIF eléctrico, USB 3.0, eSATA, BT 3.0, Wi-Fi…
Equipo rugerizado, válido para cualquier tipo de entorno

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 5 Estrellas
  • Funcionalidad: 5 Estrellas
  • Precio: 3 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Marzo 2013 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad