QNAP HS-251

7.- Características y Rendimiento 4ªParte

Llega el momento del rendimiento cuando compartimos archivos, para ellos hemos utilizado, los ya comentados, discos WD Red de 6TB . El Sistema Operativo que hemos utilizado como cliente es Windows 7 y Mac OS X 10.8.5, ambos se encuentran conectados a un Switch de Linksys GigaBit con un cable RJ-45.

Veamos cual es el rendimiento con distintos formatos de compartición. La primera prueba es la escritura y lectura de un archivo de 1GB y de 1GB dividido en distintos archivos (250 Archivos).

QNAP HS-251

En Mac hemos obtenido mejores resultados, entorno a un 20% mejor que con Windows 7. Los resultados son realmente buenos y mas que suficientes para la mayoría de los usuarios.

Ahora viene la comparación con otros 5 NAS: Synology DS112, Synology DS713+, Shuttle OMININAS, Infortrend eonNAS Pro 200 y Synology DS214play. El resultado es muy parejo al obtenido con Synology, destaca por encima del resto el rendimiento de envió hacia el NAS de 1GB divido en 250 archivos.

QNAP HS-251

QNAP HS-251

En el apartado de consumo eléctrico nuevamente un buen resultado. En reposo de discos está por debajo de 10 watios y funcionando 20 watios, siempre teniendo en cuenta que lo hemos probado con 2 discos de 6TB.

QNAP HS-251

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad