QNAP HS-251

4.- Características y Rendimiento 1ªParte

QNAP utiliza un sistema operativo denominado QTS, en la actualidad van por la versión 4.1.1 . Este S.O. está basado en Linux como muchos otros y disponemos de un interfaz Web Sencillo y Vistoso a través del que gestionamos el dispositivo. A nivel gráfico y funcional es similar el DSM de Synology.

La configuración de discos se realiza desde la web y el realmente sencilla. Básicamente con 2 discos tampoco se puede ofrecer mucho mas: RAID 0, RAID 1 y JBOD. En este caso hemos configurado nuestros flamantes discos WD Red 6TB en Raid 1. El resto de la instalación es realmente sencilla y rápida.

QNAP HS-251

QNAP HS-251

QNAP HS-251

Tras un portal realmente vistoso, accedemos al menú web donde disponemos de las principales opciones. De entre ellas empezaremos con el Panel de Control, contiene todas las opciones habituales en un NAS, permitiéndonos configurar usuarios, protocolos, accesos… Como en otros análisis no vamos a mostrar uno a uno, nos centraremos en las características diferenciadoras o mas sorprendentes.

QNAP HS-251

QNAP HS-251

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad