3.- El Exterior
Este NAS se parece mas a un reproductor multimedia o un decodificador digital. En lugar de la posición vertical se ha optado por la horizontal. Si le sumamos unos materiales mas atractivos a la vista, nos da un producto apto para el Salón de nuestras casas.
La zona superior es metálica con un acabado satinada. El uso de este material tiene, a parte de la finalidad estética, grandes ventajas para la disipación, ya que hablamos de un equipo totalmente pasivo.
El frontal cuenta con un protector plástico decorativo, que se sujeta gracias uno puntos magnéticos laterales. Al quitarlo queda el aire las dos bahías intercambiables en caliente.
Los laterales son del mismo plástico reflectante que el frontal. De esta forma el cuerpo del dispositivo es uniforme por todos sus lados, incluida la parte trasera.
Como la mayoría de los NAS, en la parte trasera están localizados los conectores, en este caso están todos los conectores. El HS-251 de QNAP incorpora 2 puertos USB 3.0 y 2 puertos USB 2.0. Aparte de los conectores de datos también se encuentra la entrada eléctrica, dos conectores RJ-45 a Gigabit, el botón de reset, el sistema de anclaje Kensington y la salida HDMI de video. Solo hecho en falta una salida óptica, que sería el complemento ideal al HDMI.