QNAP HS-251

8.-Conclusiones

Es el primer dispositivo de QNAP que analizamos y nos hemos quedado muy gratamente sorprendidos.

QNAP HS-251

Es una unidad con enormes posibilidades, ya que dispone de 2 bahías para discos de 2,5” o 3,5” . Además incluye 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0 y por supuesto la salida HDMI. Para los mas profesionales, contamos con 2 puertos RJ-45. Solo se hecha en falta un lector de tarjetas y para los mas expertos un conector eSATA.

Como NAS cumple de sobras cualquier necesidad y ofrece posibilidades de todo tipo. Incluso es posible expandirlo con las unidades TS-x51, vía USB 3.0. Pero donde verdaderamente este dispositivo sobresale es en su fantástico interfaz para aprovechar la salida HDMI. Gracias a HD Station el NAS se convierte en un HTPC realmente bueno.

Es un equipo completamente silencioso, ya que no incorpora ventilador alguno. La disipación se realiza gracias al chasis metálico del Hs-251.

El precio del QNAP HS-251 es de 450 Euros. No es precisamente barato, pero siempre hay que tener en cuenta la versatilidad de este equipo.

En resumen, un producto ideal para el que buscan un sistema de almacenamiento y un HTPC en el mismo dispositivo. Si a esto le sumamos un diseño impecable y el software QTS, nos encontramos ante un referente en el mercado. Por todo esto ha recibido nuestro sello de producto recomendado, con la nota de 5 estrellas.

Por último agradecer a QNAP y en especial a Piers por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Salida HDMI y XBMC, lo convierten en todo un HTPC No incorpora mando a distancia
Completamente Silencioso No incorpora lector de tarjetas SD
Conectores Externos USB 3.0 y 2 Ethernets
Reproducción de video hasta 1080p
Buen Rendimiento
Infinidad de posibilidades a la hora de Compartir

Puntuación:

  • Calidad: 4 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 5 Estrellas
  • Funcionalidad: 5 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Noviembre 2014 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad