QNAP TS-563

QNAP TS-563

7.- Características y Rendimiento 3ªParte

Vamos a analizar el rendimiento cuando comparte archivos, como ya comentado contamos con dos discos de 6TB ideales para probar una configuración muy habitual. El Sistema Operativo que hemos utilizado como cliente es Windows 10 y Mac OS X 11, ambos se encuentran conectados a un Switch de Cisco GigaBit con un cable RJ-45.

Veamos cual es el rendimiento con distintos formatos de compartición. La primera prueba es la escritura y lectura de un archivo de 1GB y de 1GB dividido en distintos archivos (250 Archivos).

QNAP TS-563

Los resultados han sido realmente buenos, especialmente en Windows donde alcanza casi el máximo de lo que ofrece la red GigaBit. En Mac ha conseguido también buenos resultados pero en lectura de 1 Archivo hemos obtenido un resultado un tanto extraño, pensamos que ha podido ser alguna pequeña incompatibilidad.

Ahora viene la comparación con otros 4 NAS: Synology DS112, Synology DS713+, Shuttle OMININAS, Infortrend eonNAS Pro 200, Synology DS214play, Synology DS1515+ y QNAP HS-251. El resultado es espectacular en Windows, siendo el más rápido de los analizado hasta el momento. Sus resultados en Mac son buenos pero no destacan tanto como los de Windows.

QNAP TS-563

QNAP TS-563

En el apartado de consumo eléctrico nuevamente un buen resultado. En reposo de discos está por debajo de 36 watios y funcionando ligeramente por encima de 38 watios. El único punto flojo es en estado de hibernación, donde QNAP supera ampliamente el consumo de otros NAS.

QNAP TS-563

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña