QNAP TS-563

QNAP TS-563

8.-Conclusiones

Segundo NAS que analizamos de QNAP y la verdad que volvemos a quedar muy satisfechos. Veamos en detalle cada uno de los aspectos de este NAS.

QNAP TS-563

A nivel externo, se aprecia una fantástica calidad de fabricación, todo está fabricado en metal: chasis, bahías y laterales. Cuenta con puertos USB 3.0 en la zona delantera y posterior, además de 2 conectores rj45 a 1Gb. Destaca sobre otros NAS por el puerto PCIexpress que nos permitirá añadir una conexión a 10Gb. Se echa un falta un lector de tarjetas frontal y quizas algun display digital, ya que el chasis acompaña.

A nivel de sofware QNAP continua añadiendo opciones a su ya de por si fantástico software. Y no sólo eso, sino que añade opciones para poder correr máquinas virtuales y containers directamente sobre nuestro NAS. Este modelo es especialmente bueno para esta funcionalidad por sus 4 Cores y 8GB de Memoria DDR3.

El rendimiento es realmente fantástico, obteniendo el mejor resultado hasta la fecha en Windows. En el caso de Mac el resultado es bueno, pero como hemos comentado la prueba de 1 Archivo a 1Gb ha resultado extrañamente lenta.

Es un equipo muy silencioso, algo que nos ha sorprendido muy positivamente. Es mas silencioso que el Synology DS1515+

El precio del TS-563 de 8Gb es de 760 Euros. El precio no es excesivamente alto, de hecho esta bastante bien, si tenemos en cuenta las 5 bahías, el procesador de 4 Cores y los 8GB de memoria.

En resumen, un producto ideal para el que buscan un sistema de almacenamiento, que además le va a ofrecer funcionalidad adicional. Especialmente indicado para todos aquellos que querais virtualizar y sacarle el máximo rendimiento en nuestra casa u oficina. Por todo esto ha recibido nuestro sello de producto recomendado, con la nota de 5 estrellas.

Por último agradecer a QNAP y en especial a Piers por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Infinidad de posibilidades de compartición Consumo ligeramente alto en estado de hibernación
Silencioso No incorpora lector de tarjetas SD
Conectores Externos USB 3.0 y posible ampliación a 10Gbps
Interfaz mejorados y con aplicaciones nuevas
Complemento IDEAL para Chromecast y Apple TV
Se puede Virtualizar
Fantástico Rendimiento en Red

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 4 Estrellas
  • Prestaciones: 5 Estrellas
  • Funcionalidad: 5 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Febrero 2016 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña