Synology DS1515+

8.-Conclusiones

Es el quinto dispositivo de Synology que analizamos y en cada uno vemos aumentadas sus posibilidades y rendimiento. A nivel de hardware se evoluciona en la reducción de consumo y en algunos aspectos del rendimiento. Pero donde verdaderamente evoluciona es el software, ofreciendo cada día mas posibilidades.

Synology DS1515+

Es la primera unidad para 5 HDD’s que analizamos y las posibilidades de este modelo son muy superiores a los modelos analizados hasta el momento. Además de las 5 bahías, incluye 4 puertos USB 3.0, 2 puerto eSATA , 4 conectores de red.

El DSM, el software de Synology, llega a la versión 5.2 . Las mejoras no son increíbles pero afianzan toda la funcionalidad preexistentes. Como novedad, la nueva aplicación NoteStation, ideal para mantener nuestras notas sincronizadas y almacenadas.

El rendimiento es realmente fantástico, obteniendo unos resultados casi iguales a los que en su momento alcanzó su hermano mayor el DS713+. Con la tasa de transferencia alcanzada se puede cubrir las necesidades de cualquier usuarios doméstico y de pequeña/mediana empresa.

El consumo es aceptable y con 5 bahías es difícil esperar algo menor. Este modelo incorpora 2 ventiladores intercambiables en caliente y realmente silenciosos. Con una fuente de alimentación externa se podrían haber ahorrado el ventilador interno y haber conseguido un equipo mas silencioso.

El precio del DS1515 Play es de 720 Euros. El precio es alto, pero hablamos de un equipo muy potente y con muchas posibilidades. No asequible a todos los bolsillos.

En resumen, un producto ideal para el que buscan un sistema de almacenamiento, que además le va a ofrecer funcionalidad adicional. Especialmente indicado para todos aquellos que tengáis un TV Inteligente Samung o un Chromecast. Por todo esto ha recibido nuestro sello de producto recomendado, con la nota de 5 estrellas.

Por último agradecer a Synology y en especial a Marina y Sonia por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Infinidad de posibilidades a nivel de Servicio y de compartición Precio un poco Alto
Silencioso, pensando siempre que puede albergar hasta 5HDD’s
Conectores Externos USB 3.0 y eSATA
Memoria Ampliable
Rendimiento Increble
Complemento IDEAL para Chromecast y reproductores de Streaming

Puntuación:

  • Calidad: 4 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 5 Estrellas
  • Funcionalidad: 5 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Mayo 2015 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad