Synology DS713+

5.- Características y Rendimiento – 1ªParte

Synology ofrece para cualquier NAS el sistema operativo DSM, actualmente por la versión 4.1 . La funcionalidad es básicamente la misma para cualquiera des sus NAS, entre modelos varía evidentemente el rendimiento, el número de discos y los puertos. Es por ello que no merece la pena volver a “copiar” la increíble funcionalidad del Synlogy, el lector la puede leer en el siguiente link del Synology DS112 (http://www.todohtpc.com/analisis/hardware/synology-ds112/page-6.html ).

Vamos a centrarnos en las diferencias de esta unidad con el modelo de una DS112. El Synology DS713+ incorpora 2 bahías, 2 interfaces de red y una potencia suficiente para utilizarse en entornos virtuales. Además comentaremos algunas nuevas aplicaciones aparecidas desde nuestro último análisis de un equipo de Synology.

Empezamos por la gestión de discos, al disponer de 2 bahías Synology nos permite: Synology Hybrid RAID, Basic, JBOD, RAID 0, RAID 1. Synology Hybrid RAID (SHR) optimiza automáticamente la capacidad y la protección del RAID basándose en los discos duros instalados, lo que elimina la necesidad de tamaños idénticos, a la vez que se conservan las opciones de configuración para usuarios avanzados. De forma que no es necesario contar con dos disco exactamente iguales, aunque si es recomendable. En nuestro caso hemos utilizado RAID 1 con 2 discos de 3GB.

Synology DS713+

Otra de las opciones es la posibilidad de utilizarlo como almacenaje de nuestras máquinas virtuales. El sistema operativo DSM dispone de la funcionalidad iSCSI, pero solo algunos modelos están certificados para poderse utilizar en entornos virtuales. Este es el caso del DS713+, certificado para VMware® compatible con VAAI, Citrix® y Microsoft® Hyper-V®.

Synology DS713+

El Synology DS713+ dispone de 2 interfaces de red a velocidad Gigabit. No hay problema en utilizar un único interfaz, pero el sistema operativo nos permite utilizarlos siguiendo el “Standard IEEE 802.3ad” o bien como “Network Fault Tolerance”. El primero nos permite aumentar el ancho de banda, siempre y cuando nuestro switch soporte este protocolo. Mientras que el segundo viene a ser como contar con una línea de backup en caso de caída de uno de los enlaces.

Synology DS713+

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña