Synology DS713+

8.-Conclusiones

Los productos de Synology tienen cada vez mas funcionalidad y posibilidades. El DS713+ ha sido creado para los mas exigentes, pero con un volumen muy compacto.

Synology DS713+

Es su volumen lo primero que sorprende, ya que apenas ocupa los dos discos duros de 3,5” que alberga en su interior. Además incluye 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0 , 1 puerto eSATA y 2 Interfaces de red en lugar de uno. A nivel de puertos está mas que servido.

El DSM es una maravilla bajo nuestro punto de vista. Cuenta con una funcionalidad muy superior a la mayoría de los NAS y además podemos añadir paquetes para completar cualquier tipo de funcionalidad que se nos ocurra. Cada vez hay mas paquetes disponibles, lo que lo convierte en un sistema operativo en crecimiento.

El rendimiento ha sido fantástico, es difícil pedirle mas teniendo en cuenta la limitación cuando contamos con único interfaz de red gigabit. Cubre las necesidades de los mas exigentes, incluyendo virtualización e iSCSI.

Si nos centramos en el mundo HTPC, Synology ha añadido una nueva funcionalidad llamada Video Station. Está un poco verde aún, pero seguro que el DSM 4.2 nos depara mejoras.

Es un equipo muy silencioso, si además utilizamos discos para NAS, no sabremos que tenemos un NAS encima de la mesa. El consumo eléctrico es bueno, aunque debería consumir menos en stand-by.

El precio es alto, ya que nos encontramos ante un equipo de gama alta. Su precio es de 450 Euros Iva Incluido. Lo único que se le puede achacar por este precio es que las bahías no sean completamente metálicas, en lugar de plásticas.

En resumen, un producto ideal para los que buscan un alto rendimiento, sin renunciar al espacio y al silencio. Cuenta con gran cantidad de puertos de expansión y con un sistema operativo que ofrece cualquier tipo de funcionalidad existente. Por todo esto ha recibido nuestro sello de producto recomendado, con la nota de 5 estrellas.

Por último agradecer a Synology y en especial a Marina por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Infinidad de posibilidades de compartición Precio Alto
Silencioso Las bahías deberían ser de metal para un NAS de estas prestaciones y precio
Conectores Externos USB 3.0 y eSATA
Interfaz sencillo, potente e intuitivo
Compatible con Windows, Mac y Linux
Rendimiento Increíble, apto para cualquier tipo de uso
Gran cantidad de funcionalidades

Puntuación:

  • Calidad: 4 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 5 Estrellas
  • Funcionalidad: 5 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Febrero 2013 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña