Synology DS713+

7.- Características y Rendimiento – 3ªParte

Vamos a analizar el rendimiento cuando comparte archivos, para ellos hemos utilizado dos discos de 3TB (Western Digital WD30EFRX ) que hemos adquirido exprofeso para probar esta unidad, configurados en RAID 1. El Sistema Operativo que hemos utilizado como cliente es Windows 7 y Mac OS X Lion, ambos se encuentran conectados a un Switch de GigaBit DLink DIR-855 con un cable RJ-45.

Veamos cual es el rendimiento con distintos formatos de compartición. La primera prueba es la escritura y lectura de un archivo de 1GB y de 1GB dividido en distintos archivos (250 Archivos).

Synology DS713+

Como en la mayoría de los casos el MAC es mas eficiente moviendo archivos grandes y Windows mas eficiente con los pequeños. Además en este NAS se obtienen mejores resultados escribiendo en el que leyendo, algo que por lógica debería ser a la inversa.

Ahora viene la comparación con otros tres NAS: Synology DS112, Shuttle OMININAS y Infortrend eonNAS Pro 200. El resultado es espectacular, superando en todos los test a todos los NAS y en algunos casos obteniendo un 50% de rendimiento sobre el mejor hasta la fecha.

Synology DS713+

Synology DS713+

En el apartado de consumo eléctrico no ha obtenido un resultado tan fantástico. Es evidente que nos encontramos ante un NAS muy potente, pero personalmente creo que el resultado en reposo debería ser mas bajo, cercano a los 10 watios. Hay que pensar que un equipo NAS se encuentra encendido los 365 días al año, lo que la final supone un aumento en la factura.

Synology DS713+

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña