Synology DS713+

6.- Características y Rendimiento – 2ªParte

Desde el análisis del DS112 ha aparecido gran cantidad de paquetes de terceros que se pueden instalar, como DVBLink Server o Plex Media Server, ambos muy interesantes para el mundo HTPC. Pero Synology no para y también ofrece nuevas funcionalidades, como Video Station o Glacier Backup.

Video Station es un software diseñado para visualizar desde la web nuestro contenido audio visual almacenado en el Synology. Basta con añadir una carpeta e indicarle que tipo de archivos contiene: Películas, Series, Videos Caseros. Posteriormente el equipo la indexará y buscará información en Internet basándose en los títulos de los archivos. Tras realizar este proceso podemos ver en la web una descripción de la película y la carátula, pero no solo eso, también podemos reproducirla en la web gracias al VLC. El reproductor en Mac solo funciona en Safari y no va muy fino.

Synology DS713+

Synology DS713+

Synology DS713+

Además, desde esta aplicación podemos ver y grabar la televisión conectando una tarjeta de televisión vía USB. En el siguiente link (http://forum.synology.com/wiki/index.php/User_Reported_Compatible_DVB-T_Sticks ) tenéis los dispositivos compatibles y los comentarios de los usuarios que las han probado.

[Synology_DS713P_Video_Station_Grabacion.jpg]

La otra aplicación a comentar es Glacier Backup, desde ella podremos hacer copias de seguridad den Amazon S3. Si no sabéis que es Amazon S3 os comentaré que es un sitio de almacenaje en la nube donde empresas como DropBox guardan sus archivos. Podemos programar copias de nuestros archivos y elegir la zona geográfica donde se almacenarán.

Synology DS713+

Synology DS713+

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña