D-Link Boxee Box


Conclusiones

Boxee ha trabajado muy duro durante mucho tiempo para convertir su fantástico software para PC/MAC en un dispositivo hardware. De la mano de D-Link ha hecho realidad su sueño, pero analicemos cual ha sido el resultado.

D-Link Boxee Box

El aspecto estético es donde mas ha arriesgado Boxee y D-Link. En lugar de usar el típico formato utilizado por Roku o AppleTV, Boxee Box apuesta por un diseño rompedor y que a nadie deja indiferente.

A nivel de entradas y salidas, Boxee cuenta con salidas digitales HDMI y S/PDIF, y con la analógica de audio; mas que suficiente para cualquier hogar. El procesador elegido es adecuado, pero tendrá que cambiar en la siguiente generación, ya que Intel ha cerrado la división que fabricaba este tipo de procesadores.

El manejo y configuración son uno de los puntos fuertes de Boxee Box, siendo sencillo, rápido y muy intuitivo. El mando ayuda a conseguir una fantástica experiencia de usuario.

Los contenidos de Internet son su punto mas flojo, sobre todo porque en España no disponemos de la mayoría de los servicios de Video y Audio que Boxee Box nos ofrece. Además las Apps y la navegación por Internet aún son mejorables. Todo lo contrarío ocurre con los contenidos locales, donde Boxee Box demuestra que es capaz de mover cualquier contenido HD 1080p. Además funciona con todo tipo de subtítulos y formatos de audio.

En el apartado de consumo destacar que es muy bajo y supera a cualquier equipo de sobremesa con Atom. El equipo incluye en su interior un pequeño ventilador, que se escucha muy bajito.

El precio es uno de sus grandes problemas, ya que el equipo cuesta alrededor de 200 Euros, aunque por lo que hemos visto el precio está bajando. El precio medio de los equipos diseñados para reproducir streaming es de 100 Euros, aproximadamente la mitad que Boxee.

Como conclusión, Boxee Box es un fantástico reproductor si buscamos reproducir cualquier tipo de contenido disponible en nuestro hogar, de manera cómoda, rápida y sencilla. La falta de plataformas de contenidos y algún que otro aspecto a mejorar le han privado de obtener nuestro sello de producto recomendable. Aunque es posible que a lo largo de 2012 pueda alcanzar este sello.

Por último agradecer a Dlink y en especial a Marga por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA

NO NOS GUSTA

Diseño Exterior Innovador No es totalmente Pasivo, incorpora un ventilador
Fantástico Mando con teclado completo La falta de plataformas con Vudu, Hulu o Netflix en España
Reproduce todos los formatos que hemos probado Algunos pequeños bugs del firmware
1080p y Audio BitStreaming Alto precio
Salida Óptica de Audio
Información de nuestras películas de manera automática
Soporta 3D
Consumo Bajo


Puntuación:

  • Calidad: 4 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Funcionalidad: 4 Estrellas
  • Precio: 3 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Diciembre 2011 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad