Configuración
Antes de ver como se gestionan los posibles contenidos audiovisuales, vamos a pasear por las posibles configuraciones que nos ofrece TMT 5. Esta zona se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Para acceder a la configuración es necesario pulsar sobre la rueda dentada (en rojo).
En el Menú de Configuración se puede modificar las opciones Generales, las opciones de reproducción de DVD/BR, la asociación de Archivos de Video, la Configuración de Energía y la Versión.
En la opción “General” podremos cambiar el idioma, especificar que queremos ver en la pantalla principal y fijar el path donde se guardan las capturas de imágenes de los videos.
En las opciones de “Reproducción”, “BD-Java”, “Región e Idioma” y “Control Paterno” se configuran todas las opciones disponibles a la hora de reproducir un disco DVD/BR.
En la opción de “Asociación del Archivo” tenemos todas las extensiones que se pueden asociar a TMT5. Se pueden asociar la gran mayoría de los formatos de video actuales, a destacar Archivos en Formato H.264, Archivos MKV, Archivos Grabados en MCE y Archivos de Imagen 3D.
Por último la configuración de “Administrador de Energía”. Muy útil si tenemos un portátil, ya que nos ayudará a optimizar la batería de nuestro portátil cuando reproduzcamos una película. La última opción solo muestra la versión actual de TMT 5.