Hauppauge HVR-4000

Conclusiones

La primera conclusión que hemos de sacar es que nos encontramos en los albores de una nueva tecnología y que el software existente está muy lejos de poder darnos la cobertura necesaria para disfrutar de esta maravilla. Hemos de estar pendientes de la evolución de los programas que existen hoy en día para ver si conseguimos poderle sacar todo el partido que se merece una tarjeta como esta, con todas las funciones de sintonización existentes en nuestra zona…

No obstante, hemos podido encontrar algo de luz y podemos sentirnos afortunados de haber visto el cambio que va a representar esta nueva tecnología que está asomando en nuestras pantallas.

La tarjeta no admite crítica en casi ninguno de los aspectos. Su tamaño excesivo y la limitación de poder sintonizar sólo un canal a la vez por tratarse de una híbrida serían las únicas pegas que le podemos poner. Pegas que casi son intrínsecas al propio concepto de la tarjeta. Reducir el tamaño de una tarjeta con tres sintonizadores sería casi imposible y ponerle un doble sintonizador la convertiría, quizás, en un mastodonte, de forma que podemos decir que se trata de una gran opción para aquellos que quieran tener en una misma tarjeta todas las posibilidades.

Parece que Hauppauge está trabajando de forma muy positiva en el desarrollo de drivers, empezando a dar cobertura a sistemas de 64 bits, y es algo muy destacable el hecho de que incorpore un software comercial como es el Cyberlink PowerCinema, algo que ciertamente mejora en gran medida el software propio que incluye, aunque no termine de convencernos.

Hemos de destacar el hecho de que en breve estará disponible en España el WinTV CI USB, un pequeño Common Interface con conexión USB que nos permitirá, con nuestra tarjeta de abonado a la plataforma correspondiente, poder decodificar los canales encriptados de forma totalmente legal y poder así disfrutar en toda su plenitud de nuestra tarjeta.

Así pues, sin lugar a dudas podemos concederle a la Hauppauge HVR-4000 el sello de producto recomendado por TodoHTPC.

Tan sólo nos queda dar las gracias a Hauppauge y a Yael Carranza por las oportunidades que nos están brindando al poder probar para todos vosotros los mejores productos de esta gran marca de sintonizadoras de TV.

hauppauge

NOS GUSTA
NO NOS GUSTA
Sintonización Analógica, DVB-T, DVB-S y DVB-S2 en una tarjeta Tamaño excesivo
Incluye software complementario Sintonización de un sólo canal a la vez
Drivers actualizados
Posibilidad de incorporar CI
Buen funcionamiento en Media Center
Buen funcionamiento en Media Portal
Precio más que asequible

Puntos:

  • Calidad: 9
  • Acabado/diseño: 8
  • Prestaciones: 10
  • Precio: 9

Puntuación total:

9

recomendado

Documento realizado por mayankel para TodoHTPC.

Fotos y texto: mayankel

Montaje y publicación: pildo

Todos los derechos reservados ©2008 TodoHTPC.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad