Hauppauge HVR-4000

WINDOWS VISTA MEDIA CENTER

Todos sabemos que Windows Media Center no reconoce la señal de las transmisiones vía satélite, sencillamente no reconoce estas tarjetas.

Existen distintas formas de saltarse esa restricción. Una de ellas es el famoso plugin UDR que hace creer a MCE que está sintonizando una tarjeta DVB-T cuando en realidad está sintonizando una DVB-S, pero recientemente se ha desarrollado otro plugin que recoge la señal que pueden generar otros programas como MyTheatre o ProgDVB y crear un puente hacia una sintonizadora virtual de forma que MCE reconoce esa sintonizadora y escanea los canales que previamente has seleccionado de los que tienes sintonizados en tu programa “fuente”. Este plugin se llama DVBSBridge y se acaba de lanzar al mercado con resultados sorprendentes.

Esto es lo que hemos intentado hacer con nuestra tarjeta. Lamentablemente como ProgDVB no conseguimos hacer que nos la reconociera, tuvimos que recurrir a MyTheatre que no soporta DVB-S2. Aún así, no hubiéramos conseguido que MCE sintonizara los canales h.264, pero queríamos comprobarlo. A todo esto, le unimos un lector Phoenix TE-21, el plugin Poor’s Man Cam y nuestra tarjeta de abonado a la plataforma Digital + y el resultado que obtuvimos fue excelente.

Una vez configurado todo en MyTheatre e instalado el plugin DVBSBridge, nos dispusimos a escanear desde MCE:

foto

Por supuesto encontró todos los canales que habíamos enlazado desde MyTheatre y con ello hecho, conseguimos la completa integración de nuestros canales, desencriptados de forma totalmente legal, e incluidos en nuestro listado de canales vinculados a la guía de programas de MCE.

foto

Lo cierto es que, tal y como se puede comprobar, la calidad de la imagen es muy buena, con algo de lentitud en el cambio entre canales (motivado por MyTheatre), pero perfectamente aceptable.

En lo concerniente a la sintonización de canales TDT y Analógicos, nada que objetar más que la limitación propia de MCE que sólo nos permite escanear una fuente de señal. Esta limitación es importante y parece mentira que Microsoft, con la apuesta que tiene realizada en este magnífico front-end, no sea capaz de aportarnos una solución.

En cualquier caso, como decíamos, cualquiera de las tres fuentes nos dieron un resultado completamente estable y fluido, sin nada que objetar.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad