Hauppauge HVR-4000

Cyberlink Powercinema

En nuestra misma web, podéis acceder a un review muy completo sobre este buen programa de Cyberlink, así que no nos extenderemos demasiado. Lo que hemos hecho es intentar sintonizar los canales del satélite para ver si reconocía los DVB-S2.

Para ello iniciamos el escaneo:

foto

Y oh! Sorpresa… conseguimos ver canales en Alta Definición:

foto

Lo cierto es que el resultado a primera vista es fabuloso, la limpieza en la imagen es total y por supuesto, el sonido en Dolby (AC3), nos introduce en una nueva dimensión en lo que a TV se refiere.

Aunque es difícil de percibir en estas capturas la diferencia de calidad, os dejamos una captura de un canal en formato DVB-S y otro en DVB-S2 para poneros los dientes largos:

foto

foto

Las limitaciones de este programa, básicamente son su lentitud en el cambio de canales, lo suficiente como para no soportar un zapping, y la imposibilidad de escoger los codecs adecuados para la reproducción de la imagen y sonido, algo que, tratándose de h.264, puede ser significativo.

No obstante, pensando que el codec que utiliza es el propio de Cyberlink, pues teníamos instalado el PowerDVD, el consumo de recursos en reproducción de TV h.264 no es excesivo, en torno al 35% del uso de la CPU y de poco mas de 1Gb de memoria RAM, teniendo 2Gb instalados, como lo demuestra la siguiente captura:

foto

Una vez comprobado que acepta las emisiones en DVB-S2 y, como factor negativo, la lentitud en el cambio de canales, dejamos de lado este software para probar otras posibilidades.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad