Hauppauge HVR-4000

El producto y sus accesorios

Lo primero que hemos de mencionar es que se trata de una tarjeta de gran tamaño. Sus casi 18 cm. de largo y sus 10 cm. de alto la hacen inviable para cajas pequeñas, pero es algo lógico si pretendemos la cobertura de sus cinco posibilidades de sintonización.

La parte posterior de la tarjeta es totalmente lisa y no nos ocupará el espacio paralelo, dejando libre la posibilidad de usar el slot que tengamos al lado en nuestra caja.

foto

foto

Mirando en detalle la tarjeta, nos encontramos con los tres chips más importantes que incorpora:

foto foto

foto

Se trata de tres chips de Conexant, el CX22702-25 para la sintonización híbrida de TDT y Analógico, el CX24118 para la sintonización DVB-S y DVB-S2 y el Broadcast Decoder CX23882-39, decodificador de vídeo y audio de reconocida calidad que se integra plenamente con los chips anteriores para completar la tarjeta.

Por último, los conectores con que cuenta esta tarjeta son los mismos que tiene su hermana menor la HVR-3000:

foto

Es decir, para radio FM, para televisión, tanto TDT como analógica, para Satélite, entrada de S-Video, entrada de audio y el conector para el cable receptor IR.

Éste último, el cable receptor, no incorpora IR Blaster, aquel pequeño cable extensor para controlar decodificadores externos, algo lógico, ya que no es ése el objetivo específico de esta tarjeta.

El cable mide aproximadamente metro y medio de largo y lleva un pequeño velcro para poder fijarlo en cualquier punto:

foto

Como una de las funciones de esta tarjeta, al tener sintonizador analógico, podría ser la de recibir emisoras de radio estándar, tanto de FM como de AM, incorpora el cable de antena. Una antena de gran tamaño y que en nuestra opinión personal resulta molesta y algo antiestética.

También es cierto que, dado que podemos sintonizar hoy en día cientos de emisoras de radio en cualquiera de los satélites que escaneemos e incluso en la señal de nuestra TDT, parece de alguna forma innecesario el uso de esta antena.

foto

Como decíamos, la sintonización analógica se puede hacer a través de la señal de antena o bien utilizando la entrada de S-Video que incorpora la tarjeta, para lo cual, incluye la caja un pequeño cable:

foto

Por supuesto, para poder darle el uso al que está destinada nuestra sintonizadora, incorpora el clásico mando a distancia de Hauppauge, de 45 botones que está reconocido y aceptado por la mayoría de los programas que utilizamos.

Es un mando cómodo, preciso y ligero que incluye botones para acceder a casi la totalidad de las funciones típicas de un Media Center. Incluye las dos pilas para su funcionamiento y no tendremos que configurar absolutamente nada para tenerlo rápidamente en marcha.

foto

Por último, tenemos el pequeño manual de instrucciones de Hauppauge y el CD de drivers y programas, en nuestro caso la versión 4.0, que incluye el WinTV 6 y el Cyberlink PowerCinema v 5.1, además de los drivers y programas complementarios para poder disfrutar plenamente de la HVR-4000.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad