Hauppauge HVR-4000

MediaPortal

Dada la evolución de este programa gratuito en su apartado de TV, totalmente orientada al uso del TVE3 o MediaPortal TV Server, nos hemos decidido a probar la tarjeta en este entorno de trabajo. No obstante, hemos querido comprobar si la tarjeta era reconocida por el programa básico. En principio, parece que sí la reconoce en sus tres variantes:

foto

Pero releyendo en sus foros, nos encontramos con que, en primer lugar, el motor de TV que incluye la versión de MediaPortalbásico”, no soporta los canales DVB-S2, y en segundo lugar que la parte analógica, como casi todas, da problemas de configuración, de forma que nos lanzamos a probarlo en su versión “Server”.

Al tratarse de una tarjeta híbrida, seguimos las recomendaciones del foro oficial para agrupar las tarjetas de forma que MediaPortal sepa que se trata de una sola tarjeta y no varias, así evitamos complicaciones en el cambio de canales.

foto

Una vez hecho esto, nos dispusimos a sintonizar en cada una de las opciones que teníamos. Por un lado la parte Digital TDT y la analógica, sin que nos supusiera ningún problema:

foto

Encontró todos los canales y el escaneo fue rápido y eficiente, tanto en digital como en analógico.

Luego pasamos a la parte Satélite y ahí tuvimos que recurrir a horas de lectura en sus foros hasta encontrar con la solución. Resulta que para que MediaPortal reconozca los canales DVB-S2 del satélite Astra (desconocemos si pasa en todos los satélites) hay que configurar la tarjeta como si tuviera un doble LNB, el primero conectado a la opción Astra y el segundo a un satélite que incluye en el listado llamado Astra HD. Este truco, lo cierto es que resulta extraño, pues comprobamos que en el listado de transpondedores de Astra si que incluía aquellos en los que se encuentran los canales DVB-S2. Además activamos la casilla “Enable DVB-S2 tunning features” y voilá…

Lo cierto es que, pese a resultar extraño, funcionó, y a la primera, claro después de pasar horas haciendo pruebas con la configuración lógica.

En esta captura se observa la configuración óptima:

foto

Una vez descubierto el truco, iniciamos el escaneo y encontró todos los canales, incluido, al final los DVB-S2:

foto

Hecho esto, nos fuimos al apartado de canales y probamos su funcionamiento:

foto

foto

Es llamativo el incremento en el uso de CPU de un canal TDT o DVB-S a un canal DVB-S2, pero lo cierto es que no entramos a configurar en exceso las opciones de MediaPortal, algo que os dejamos a vosotros. Nuestro objetivo era comprobar el funcionamiento de la tarjeta y podemos atestiguar que funciona.

Así pues, configuramos el Plugin para la reproducción en MediaPortal del TVE3 Server y comprobamos que tal funcionaba.

MediaPortal es un programa con una gran cantidad de parámetros configurables. Dicho esto, hemos de decir que el funcionamiento no nos resultó del todo estable. Cuando cambiábamos de una fuente de entrada a otra se nos colgaba casi siempre e incluso el cambio de canales del mismo origen era lento y conflictivo.

No queremos pronunciarnos definitivamente, pues las posibilidades de configuración son tantas y las versiones se actualizan con tanta frecuencia que podríamos cometer un error.

Lo importante es que la tarjeta nos permite ver canales de las tres fuentes y cambiar entre ellas de forma mas o menos estable. Aquí os dejamos unas capturas de TDT, DVB-S y DVB-S2 para que lo comprobéis, dejando claro que a este programa, en nuestra opinión le queda mucho que pulir:

foto

foto

foto

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad