Hauppauge HVR-4000

ProgDVB, AltDVB, MyTheatre y WatchTV Pro

Antes de entrar con los dos paquetes importantes, MediaPortal y MCE, decidimos probar en alguno de los programas mas extendidos para la reproducción de TV por Satélite, con resultados muy desiguales…

El primer programa que hemos probado ha sido ProgDVB, uno de los mas extendidos entre los gratuitos y el resultado ha sido negativo. No hemos conseguido que reconozca la tarjeta y ni siquiera hemos podido escanear ya que la tarjeta aparece como no soportada.

En este punto hemos investigado un poco en los foros especializados y hemos encontrado gente con más éxito que nosotros, sin embargo no parece claro ya que hay opiniones para todos los gustos. Desde luego, nuestra experiencia ha sido completamente negativa.

Resultados más favorables hemos obtenido con AltDVB, que a la primera reconoció la tarjeta y sintonizó sin ningún problema todos los transpondedores del satélite objetivo, en nuestro caso Astra, simplemente por tratarse del satélite que más opciones tiene en cuanto a canales DVB-S2 libres.

foto

El problema, por supuesto, es que AltDVB no reconoce los canales DVB-S2, con lo que no hemos podido disfrutar de esta tecnología. Parece que el desarrollo de este programa está bastante estancado y que no es probable que evolucione en este aspecto, de forma que tenemos que abandonarlo como opción.

Algo muy similar nos ha pasado con MyTheatre. Uno de los mejores programas, eso si, de pago, orientados a la sintonización de canales DVB. El programa reconoce la tarjeta y escanea perfectamente los canales, no así los DVB-S2, lo cual nos obliga a aparcarlo también. En este caso, sólo lo aparcaremos porque el desarrollador de MyTheatre promete, en breve, una nueva versión con soporte para esta tecnología, así que tendremos que estar pendientes pues es uno de los más estables programas con los que hemos trabajado. Eso si, de pago…

foto

Lo cierto es que la búsqueda del programa adecuado empezaba a volverse bastante defraudante, hasta que encontramos en uno de los foros en los que estuvimos buscando orientación un enlace a un programa desconocido para nosotros y que nos sorprendió favorablemente. Se trata de WatchTV Pro, un programa Alemán, de pago, pero con soporte para DVB-S2 y con unas posibilidades de configuración que nos sorprendieron favorablemente…

foto

foto

Funciona de forma muy fluida en el cambio de canales, es completísimo en cuanto a sus posibilidades de configuración y, entre otras cosas, nos permite escoger el codec que queramos para la reproducción de TV:

foto

Lo cual nos permitirá ajustar el consumo de CPU utilizando otros codecs con menor uso de recursos.

Visto, pues, el panorama entre los programas específicos para la reproducción de TV vía Satélite, y dado que hemos encontrado de todo, nos lanzamos a probar los dos Front-Ends por excelencia, MediaPortal y Windows Vista MCE.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad